21 de octubre de 2008

Se vienen las elecciones...



Se vienen las elecciones y por todos lados vemos pancartas, gigantografías, letreros, globos y volantes. A esto hay que agregarle las constantes visitas de los candidatos a nuestros vecindarios, las fiestas que le hacen a quién se les cruce por delante: abuelitos, niños, dueña de casa, etc. a las que invitan a una variada calidad de artistas, los cuales van desde Luis Dimas hasta el doble de Lucho Barrios, jejeje.

También son dignos de mencionar, los cientos de regalos que reparten casa por casa, en las plazas, en los centros comerciales y también en la feria, los que abarcan desde calendarios hasta basureros. Todos, obviamente, con el nombre del candidato en letras grandes y amarillas seguidas de un slogan un tanto pegajoso.

Aún no me explico, de hecho, cómo llegó a mi casa un delantal amarillo con enormes letras verdes que dicen: Cocinando con... ( y el nombre del candidato). Me pregunto si después de salir elegido seguirá cocinando conmigo...

No podemos olvidar, tampoco, todas las cosas insólitas que muestran en las noticias ultimamente con relación a esto, dentro de las cuales hemos visto slogans y carteles graciosos (como en el que aparecía un candidato con Obama), cómo olvidar a aquel candidato que regalaba gallinas a los transeúntes, o al que transformó para su campaña la letra de "We are the Champions" y todavía está metido en el medio forro... O peor aún, a aquel candidato de Cerro Navia que fue a parar al hospital después del botellazo que le dieron en la cabeza.

...Pensar que hacen de todo por conseguir un voto...

Todos estos pensamientos comenzaron el día domingo, cuando no paraban de sonar cientos de bocinazos, de por lo menos, unas 10 caravanas que daban vueltas por toda la comuna. Desconozco, en realidad la información ( tal vez alguien me lo pueda aclarar), pero... ¿le pagan a toda esa gente por salir en sus vehículos a gritar? Porque lo que es yo, no gastaría ni un cuarto de litro de bencina por los políticos... menos ahora que está tan cara!

Lo unico que sé, y con mucha certeza, es que dejaron las calles INMUNDAS. Estaba todo, pero todo sucio, llenó de papelitos picados, volantes, basura, etc. Mi pregunta es: ¿Cuál de todos los candidatos es el que después saldrá a barrer toda la mugre que dejan?

Pero bueno!
Que le vamos a hacer... así funcionan las cosas en este país, así es la sucia política en todo el mundo, por lo tanto igual de sucia es en nuestras comunas (en todo el sentido de la palabra).

De seguro ganará aquel que salga en más fotos, aquel que salga en más carteles impidiendo la visualización del tránsito, aquel que salga más en la tele, abrazando al cabro chico más cochino y con los mocos más verdes! ... Pero, en realidad, no es algo que me preocupe ni me afecte en lo más mínimo, lo único que me causa es risa!

Y... aún queda un par de días para seguir viendo las cosas más insólitas y graciosas... porque así es poh...

Se vienen las elecciones...

1 comentario:

Anónimo dijo...

demas mi ex suegro anda en las mimas, me apestaba esa cuestion una de esas gfue las razones por las que termine, no soporte estar ligado con politikos, puro populismo,cero credibilidad, ademas el loko era cristiano ajuajaua y sacandose fotos con piñera. un xiste, bueno, menos mal me sali de ahi. NIUNA CREDIBILIDAD alos politikos coxinos que kieren puro llenarse los bolsillos de money. un saludo prima y bueno el articulo, me encantan las personas critikas y no solo tragantes de informacion, suerte.