4 de enero de 2009

El origen de mi problema


Por fin he encontrado el Origen de mi Problema: Mi falta de memoria, mi gran falta de concentración y el motivo por el que estoy en otra todo el día, distraída, en las nuves, en el mundo de Bilz y Pap, o como le pueda nombrar.

Desde hace tiempo ya había comenzado a creer que la edad del pavo me dio con artos años de retraso, pero me alegré mucho cuando leí esto:

*Una hora de contacto con la naturaleza puede mejorar tu memoria y atención hasta en un 20%.

Así lo informaron investigadores de la Universidad de Michigan tras hacer estudios.
La investigación publicada en la edición de Psychological Science, confirma la teoría popular de que es bueno salir a tomar el aire o dar una vuelta para despejarse.

Los autores del estudio, Marc Berman, John Jonides y Stephen Kaplan, de la facultad de Psicología de la Universidad de Michigan, consideran que los resultados obtenidos pueden ayudar a las personas que padecen de fatiga mental.

Caminar en un parque, no importa si hace calor o hace frío, o incluso ver fotografías de la naturaleza puede ayudar a mejorar la memoria y la atención.
Berman señaló que "interactuar con la naturaleza puede tener efectos similares a la meditación", algo que probaron con un experimento en el que pusieron a prueba su teoría de que esa actividad mejora los procesos cognitivos.

Según los científicos, las distracciones y el bullicio de la ciudad estimulan a la gente, pero parece que consume atención y memoria, mientras que la naturaleza tiene un efecto calmante y regenerativo en las personas.

De hecho, según los investigadores, estar en contacto con la naturaleza también puede tener beneficios en el tiempo de recuperación de pacientes con cáncer y ayuda a mejorar la memoria y la atención.


Debo decir que leer esta noticia me ha hecho muy feliz! He comprendido que no es que de un momento a otro me haya puesto estúpida, es solo que mi cerebro esta en algo así como de vacaciones, en un descanso,en un receso, fatigado, en stand by...

La solución a mi problem será, en cierta forma, salir de mi encierro a disfrutar de la tan hermosa creación... aaahhhh... la naturaleza... de solo pensar en ello creo que mi memoria mejora... jejeje...

Ojalá esto surta efecto.


A pasear!!!!


1 comentario:

Paz* dijo...

no tenia idea de eso de tener contacto con la naturaleza ayudaba :O, buen dato :)
iap saludos ^^