26 de junio de 2009

Los Gogos y Yo.


Recién ayer me vine a enterar por las noticias de la existencia de estos nuevos juguetitos que, según decían ahí, ha reemplazado el tan criollo juego de las Bolitas.

No quiero que desaparezcan las bolitas. Pero recuerdo también que en mis años de escuela jugabamos a los Tazos, eran re entretes porque los podías hacer volar, o jugar a dar vuelta los de los demás y te quedabas con ellos... de hecho, sé que si busco entre todas mis cosas voy a encontrar la colección que tengo de un montón de ellos con monitos, que en el momento la llevaban. Y aunque fueron una super sensación, no hicieron desaparecer a la Bolita, y es lo que espero que pase con los Gogos.

La cosa es que como no sabía nada de estos nuevos monitos... dediqué unos minutos para averigüar de que se trataba todo esto. Es así como me enteré de que parecieron en 1996! Que el juego se basa en uno de la antigua Grecia! Y yo ni los conocía! Hay de muchas formas, colores y algunos especiales que son únicos.

Pero lo que me llamó la atención realmente, no fue este jueguito, sino que el enterarme de esta noticia me hizo entender que ya no tengo idea de como es el mundo de la escuela, ya definitivamente me he desenchufado de todo lo que ahí ocurre y me dí cuenta de que ya estoy atrasándome en todo lo que tiene que ver con tendencias, juegos, modas, etc.

Es por eso que llegué a pensar:

“Será que me estoy volviendo viejo que me estoy cansando de rodar tengo tu cabello... entre mis dedos pero tengo miedo y mas allá. Será que me estoy volviendo viejo que no me quedan cartas pa’ jugar tengo que tragarme niña todo lo que siento triste pero nunca lo sabrás”

(Viejo - Bacilos)

No hay comentarios: