29 de octubre de 2008

Sufro de aburrimiento existencial.



A quien no le ha pasado que no sabe qué hacer... que no encuentra nada entretenido y que aunque todos los demas lo esten pasando chancho uno no se puede divertir con ellos???


...Probablemente no le ha sucedido a tantos, porque hay que ser bien pajarón(a) para estar tan aburrido habiendo tantas cosas entretes que hacer.


Bueno, reconozco que soy una de esas pajaronas, porque por más que trato de encontrar algo en lo que divertirme, no lo consigo. Todo lo que antes era "súper" para mí, ahorita ya no tiene ni un brillo...

Ya no me entretengo viendo tele (lo que antes era mi mayor entretención). Ya no me entreienen ni las series, ni las peliculas, ni los monitos animados, menos el animal planet!

Es tanto mi aburrimiento que ya ni en internet me entretengo. Cuando quice crear el blog fue emocionante, pero ahora, hasta para escribir esto he tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano.

No quiero leer, no quiero ir al cine, no quiero ir a Fantasilandia, no quiero ir al cerro, no quiero ir a fiestas... no quiero ir a ningún lado... pero, por sobre todo "no quiero ir al trabajo!"

He perdido el interés en todo y en todos... Ya, ni quisiera tengo interes en interesarme por algo.

Pero, lo bueno, es que como dijo mi dentista: "Puedo decir con toda autoridad que NO SOY UNA INTERESADA".




P.D.: Jjajjajjaja...me gusto mucho su chiste. (Lo mencioné para que después no me cobre sus derechos de autor, cómo me amenazó hacer hace unos días...jejeje)

21 de octubre de 2008

Se vienen las elecciones...



Se vienen las elecciones y por todos lados vemos pancartas, gigantografías, letreros, globos y volantes. A esto hay que agregarle las constantes visitas de los candidatos a nuestros vecindarios, las fiestas que le hacen a quién se les cruce por delante: abuelitos, niños, dueña de casa, etc. a las que invitan a una variada calidad de artistas, los cuales van desde Luis Dimas hasta el doble de Lucho Barrios, jejeje.

También son dignos de mencionar, los cientos de regalos que reparten casa por casa, en las plazas, en los centros comerciales y también en la feria, los que abarcan desde calendarios hasta basureros. Todos, obviamente, con el nombre del candidato en letras grandes y amarillas seguidas de un slogan un tanto pegajoso.

Aún no me explico, de hecho, cómo llegó a mi casa un delantal amarillo con enormes letras verdes que dicen: Cocinando con... ( y el nombre del candidato). Me pregunto si después de salir elegido seguirá cocinando conmigo...

No podemos olvidar, tampoco, todas las cosas insólitas que muestran en las noticias ultimamente con relación a esto, dentro de las cuales hemos visto slogans y carteles graciosos (como en el que aparecía un candidato con Obama), cómo olvidar a aquel candidato que regalaba gallinas a los transeúntes, o al que transformó para su campaña la letra de "We are the Champions" y todavía está metido en el medio forro... O peor aún, a aquel candidato de Cerro Navia que fue a parar al hospital después del botellazo que le dieron en la cabeza.

...Pensar que hacen de todo por conseguir un voto...

Todos estos pensamientos comenzaron el día domingo, cuando no paraban de sonar cientos de bocinazos, de por lo menos, unas 10 caravanas que daban vueltas por toda la comuna. Desconozco, en realidad la información ( tal vez alguien me lo pueda aclarar), pero... ¿le pagan a toda esa gente por salir en sus vehículos a gritar? Porque lo que es yo, no gastaría ni un cuarto de litro de bencina por los políticos... menos ahora que está tan cara!

Lo unico que sé, y con mucha certeza, es que dejaron las calles INMUNDAS. Estaba todo, pero todo sucio, llenó de papelitos picados, volantes, basura, etc. Mi pregunta es: ¿Cuál de todos los candidatos es el que después saldrá a barrer toda la mugre que dejan?

Pero bueno!
Que le vamos a hacer... así funcionan las cosas en este país, así es la sucia política en todo el mundo, por lo tanto igual de sucia es en nuestras comunas (en todo el sentido de la palabra).

De seguro ganará aquel que salga en más fotos, aquel que salga en más carteles impidiendo la visualización del tránsito, aquel que salga más en la tele, abrazando al cabro chico más cochino y con los mocos más verdes! ... Pero, en realidad, no es algo que me preocupe ni me afecte en lo más mínimo, lo único que me causa es risa!

Y... aún queda un par de días para seguir viendo las cosas más insólitas y graciosas... porque así es poh...

Se vienen las elecciones...

17 de octubre de 2008

Rayar o Rallar? He ahí el dilema...

Reconozco mi ignorancia.

Hoy, después de 18 años de existencia, vengo a saber la diferencia entre la palabra RAYAR y RALLAR. Pero, como no soy para nada egoísta, compartiré con todos los incultos como yo, el significado de cada una de estas palabras.

Según el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española), estas palabras significan lo siguiente:


RAYAR

1. tr. Hacer o tirar rayas.
2. tr. Tachar lo manuscrito o impreso, con una o varias rayas.
3. tr. Subrayar.
4. tr. Estropear o deteriorar una superficie lisa o pulida con rayas o incisiones.
5. tr. C. Rica. Dicho de un vehículo: Adelantar o rebasar a otro.
6. intr. Dicho de una cosa: Confinar con otra.
7. intr. Amanecer, alborear. Rayar el alba, el día, la luz, el Sol.
8. intr. Sobresalir o distinguirse entre otros en prendas o acciones.
9. intr. Dicho de una cosa: Asemejarse a otra, acercarse a igualarla. Rayar en lo ridículo.
10. prnl. coloq. Arg., Chile y Ur. enloquecer (‖ volverse loco).


RALLAR

1. tr. Desmenuzar algo restregándolo con el rallador.
2. tr. coloq. Molestar, fastidiar con importunidad y pesadez.
3. tr. rur. Ast. Raer, rebañar los restos de comida que quedan en una olla o caldera.
4. intr. Sal. Hablar descaradamente.


Ejemplos:

* Tay puro rallando la papa!
* Rallaré una manzana.
* ¡Que rico, el pastel tiene coco rallado!
* Mamá, los jeans ya no se usan con raya...
* Deja de rayar mi cuaderno!
* Pobre mujer, desde que se murió su marido que está rayada.



¿Entendieron ahora, su manga de ignorantes, la gran diferencia que hay entre estas dos palabras?



Un aporte cultural de ... Karen Campusano.

( los chilenos entendemos)